Consideradas como un punto de encuentro de cibernautas de todo el mundo, las redes sociales cobran mayor importancia en los negocios. Por supuesto, para obtener los mejores beneficios es importante que diseñes una buena estrategia con metas. De esta manera pasarás de solo tener presencia fugaz (y que incluso alejes a tus seguidores) a tener un gran peso en tu ámbito.

Redes sociales en Valencia

Primero plantéate si buscas dar a conocer tu marca, si vas a interactuar con los clientes o vas a promover tus productos o servicios. Por supuesto, toma en cuenta qué es lo que buscan tus seguidores y potenciales clientes para lograr un punto de encuentro. Contar con una persona que se encargue de gestionar tus redes sociales en Valencia, es lo ideal. Debe ser alguien que conozca bien las redes y la marca. Puedes comenzar con un blog e indagar las redes más idóneas para tu negocio.

Uso de redes sociales en Valencia

Twitter y Facebook son de las más sencillas y utilizadas. Pero no pases por alto Google+ debido al posicionamiento y motores de búsqueda. En el caso de empresas B2B, Linkedin es muy bueno, así como también Pinterest es una buena apuesta. Puedes contar con una empresa en Valencia que se encargue de la gestión de tus redes o gestionarlas tu mismo, debes hacerlo como mínimo tres veces a la semana, de preferencia no más de seis. Debes tomar en cuenta que tus seguidores revisarán sus respectivas cuentas a diferentes horas.

Debes ser muy visual y compartir imágenes en todas ellas, pero también y dependiendo de la red, haciendo preguntas abiertas, retuiteando contenidos, noticias, consejos, artículos de utilidad, etc. Y si esa persona en Valencia contesta de manera instantánea a preguntas, comentarios e incluso quejas, son puntos a favor. Por supuesto, sé atrayente mediante recompensas, concursos y demás para convertir de fans, a potenciales clientes. Y no olvides revisar tus estadísticas para reevaluar tu estrategia.